Redacción. Huesca
El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PP y PAR y el voto en contra de PSOE y CHA, la cesión de uso del edificio del Hospital a la comunidad.
El consistorio ha informado de que se trata de un nuevo paso que se da una vez que el centro hospitalario se va a integrar en el Salud. Con el mismo resultado en la votación, también ha salido adelante el expediente de mutación demanial subjetiva (cambio de la administración pública titular del bien sin modificar su destino público) por cesión de titularidad del inmueble del Hospital a favor de la comunidad autónoma.
La cesión se produce con la finalidad concreta de prestar los servicios de atención sanitaria del Salud. La Comunidad autónoma asumirá las obligaciones inherentes al inmueble. Además, el Gobierno se hará cargo de los costes de posibles reparaciones, averías u obras. Si el edificio no se destinara al uso previsto, se considerará resuelta la cesión y revertirá al Ayuntamiento.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.