Coronavirus: un médico de 55 años, primer sanitario muerto en Aragón

Se desconoce si presentaba patologías previas

Este facultativo trabajaba en Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo.
Coronavirus: un médico de 55 años, primer sanitario muerto en Aragón
sáb 11 abril 2020. 16.00H
José Luis San Martín Izcue, médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo en Zaragoza, ha fallecido este sábado 11 de abril a consecuencia del Covid-19. Se trata del primer fallecimiento de un médico en Aragón a causa de esta pandemia.

Lo ha confirmado el Colegio de Médicos de Zaragoza a través de un comunicado publicado en su página web, quienes han lamentado 
profundamente el fallecimiento de su compañero. "La familia que formamos todos los facultativos/as de la institución colegial expresamos nuestras más sinceras condolencias por esta terrible pérdida y enviamos todo nuestro apoyo a la familia, amigos y compañeros", expresan.

"Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, aprovechamos para agradecer la entrega, esfuerzo y dedicación que están demostrando todos los profesionales sanitarios, especialmente a quienes han compartido con José Luis San Martín Izcue este terrible desenlace", finalizan su comunicado.

Se desconoce si este facultativo presentaba patologías previas. Con su pérdida, ya son 28 profesionales sanitarios lo que han fallecido a causa del coronavirus Covid-19 en España. A su vez, hay más de 25.000 sanitarios infectados en España.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.