La Comisión de Garantía y Evaluación del Derecho a la Prestación de Ayuda para Morir está compuesta por ocho expertos

Concha Revilla, al frente de la Comisión de Garantía de eutanasia en Aragón
Juan Coll y Concha Revilla en la comparecencia sobre la aplicación de la Ley de regulación de la eutanasia


24 jun 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Aragón nombra a Concha Revilla presidenta de la Comisión de Garantía y Evaluación del Derecho a la Prestación de Ayuda para Morir. La médica es actualmente asesora técnica del Gobierno regional y es miembro del Comité de Bioética de Aragón.

La comisión también está formada por otros tres doctores, un vocal de enfermería y tres juristas. El vicepresidente del órgano que tendrá la última palabra sobre el procedimiento de la eutanasia será Javier Olivera, especialista en psiquiatría y psicogeriatría.

Isabel Gutiérrez, Santiago Trueba y Marta Agudo serán los médicos que ocuparán las tres vocalías de la comisión. En los puestos de juristas estarán Gonzalo Arruego, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza; Juan Francisco Herrero, catedrático de Deerecho Procesal, y Fernando Zubiri, magistrado.

Por último, para la vocalía de enfermería ha sido nombrada Marisa de la Rica, mientras que Carlos Carreter ejercerá como secretario de la comisión.

Sin registro de objetores hasta octubre


En una rueda de prensa para informar sobre la aplicación de la Ley de regulación de la eutanasia, Revilla ha asegurado que “pensamos en tener disponible el registro de objetores en octubre o primeros de noviembre”.

Este registro debe servir para atender a aquellas demandas de los profesionales sanitarios directamente implicados en la prestación de ayuda para morir que quieran ejercer su derecho a la objeción de conciencia. No obstante, el director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios del Departamento de Sanidad, Juan Coll, ha indicado que “está disponible un formulario para que puedan ejercer su derecho desde el primer momento”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.