Carmen Martínez solicita que se tengan en cuenta las “reivindicaciones” vecinales



25 feb. 2014 15:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La diputada autonómica de CHA, Carmen Martínez, ha alertado del "desmantelamiento" de la asistencia pública psiquiátrica, ha criticado que el nuevo plan de atención a la salud mental esté pendiente desde 2010 y ha exigido al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que lo explique en la interpelación que tendrá lugar en la sesión plenaria que celebrarán las Cortes esta semana.

Carmen Martínez.

CHA quiere que Oliván dé cuentas de la política general de atención, protección y mejora de la salud mental. Carmen Martínez ha mostrado su "preocupación" por la situación de esta especialidad médica y ha traído a colación las "reivindicaciones" vecinales y diversos colectivos, entre otros asociaciones profesionales.

"En el área de salud mental hay falta de recursos tanto materiales como humanos", ha apostillado la parlamentaria de Chunta, quien ha puesto de ejemplo que hay unas cien camas para pacientes agudos, cuando debería haber entre 156 y 190, teniendo en cuenta que la cifra recomendada es de entre 12 y 15 camas por cada 100.000 habitantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.