19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Celaya pide concienciación con los tumores poco frecuentes

El consejero de Sanidad aragonés ha acudido a la Jornada para la divulgación y sensibilización sobre el sarcoma

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Celaya pide concienciación con los tumores poco frecuentes
jue 25 enero 2018. 20.00H
Redacción
"La concienciación sobre el cáncer es aún más necesaria cuando se trata de tumores poco frecuentes, como los sarcomas, que representan solo el 1 por ciento de los cánceres detectados". El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha inaugurado hoy en Zaragoza la Jornada para la divulgación y sensibilización sobre el sarcoma en Aragón, a la que han asistido más de un centenar de personas y organizada por la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

El titular de Sanidad, de hecho, ha agradecido el trabajo realizado por la fundación para visibilizar esta patología y en su labor de apoyo a los afectados y a sus familiares. "Las asociaciones de pacientes son fundamentales en el apoyo a los enfermos y a sus familias y permiten llegar donde la Administración no alcanza", ha asegurado el consejero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.