15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Celaya apuesta por la “organización flexible” en centros de salud rurales

El consejero de Sanidad pretende llevar la Primaria a todos los pueblos independientemente de los habitantes que tengan

Sebastián Celaya en su visita en la mañana de este viernes.
Celaya apuesta por la “organización flexible” en centros de salud rurales
vie 19 enero 2018. 15.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado los centros de salud de Grañén y Almudévar, que atienden a 4.387 y 4.438 personas respectivamente y que se encuentran en el sector sanitario de Huesca. Durante la visita, Celaya ha mostrado su interés porque los centros de salud tengan una organización más flexible para adaptarse a las necesidades del medio rural.

El consejero también ha puesto de manifiesto la importancia de llevar la Atención Primaria a todos los pueblos independientemente de que tengan muchos o pocos habitantes.

En este sentido, en Grañén el consejero de Sanidad ha destacado que se trata de un centro que es un ejemplo de cómo tiene que enfocarse el futuro de la Atención Primaria, teniendo una organización "flexible y propia". Además, ha apostado por reforzar el papel de la Enfermería y de la Fisioterapia, por las consultas monográficas y por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.