21 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Celaya aboga por convertir las unidades del dolor en multidisciplinares

“Los centros de referencia tienen que liderar los tratamientos de los pacientes más complejos", asegura el consejero

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Celaya aboga por convertir las unidades del dolor en multidisciplinares
lun 20 noviembre 2017. 12.00H
Redacción
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha abogado por convertir las unidades del dolor en “unidades multidisciplinares" para potenciar “el papel de la Atención Primaria en los casos en los que sea posible”.

Así lo ha anunciado el consejero durante la inauguración de la XVI Jornada Aragonesa de Actualización en el Tratamiento del Dolor, que ha congregado en Zaragoza a decenas de profesionales sanitarios.

“Los centros de referencia tienen que formar a otros profesionales y liderar los tratamientos de los pacientes más complejos”, ha señalado Celaya en la inauguración de la XVI Jornada Aragonesa de Actualización en el Tratamiento del Dolor. Las unidades del dolor están especializadas en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.