El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha abogado por convertir las unidades del dolor en “unidades multidisciplinares" para potenciar “el papel de la Atención Primaria en los casos en los que sea posible”.
Así lo ha anunciado el consejero durante la inauguración de la XVI Jornada Aragonesa de Actualización en el Tratamiento del Dolor, que ha congregado en Zaragoza a decenas de profesionales sanitarios.
“Los centros de referencia tienen que formar a otros profesionales y liderar los tratamientos de los pacientes más complejos”, ha señalado Celaya en la inauguración de la XVI Jornada Aragonesa de Actualización en el Tratamiento del Dolor. Las unidades del dolor están especializadas en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.