Aragón prevé vacunar frente al Covid-19 a 90.000 personas en primera fase

El Departamento de Sanidad ya trabaja en un plan logístico para comenzar la vacunación en el primer trimestre de 2021

Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón.
Aragón prevé vacunar frente al Covid-19 a 90.000 personas en primera fase
mar 24 noviembre 2020. 17.35H
El Departamento de Sanidad de Aragón ha dado a conocer la previsión de su campaña de vacunación frente al Covid-19. Tras la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para comunicar el plan estratégico del Gobierno, Aragón ha anunciado que en una primera fase de vacunación más de 90.000 personas podrían ser inmunizadas.

La Comunidad Autónoma prevé que recibirá en torno a 180.000 dosis de la vacuna para poder vacunar en dos dosis a unas 90.000 personas, todas ellas de los tres colectivos que ha priorizado el Gobierno central: personas en residencias, profesionales sanitarios y sociosanitarios, y mayores de 80 años.

Aragón ya diseña la logística de la campaña de vacunación Covid


Esta primera fase comenzaría en el primer trimestre de 2021, siguiendo después el resto de población que recibirán la vacuna de acuerdo con las actuaciones que establezca el Ministerio de Sanidad y el resto de las comunidades.

Además, desde el Departamento de Sanidad de Aragón han querido señalar que ya están trabajando en la logística que implica esta futura campaña de vacunación. La Dirección General de Salud Pública, junto con la Dirección General de Asistencia Sanitaria y el Departamento de Salud están diseñando el plan para transportar, almacenar y llevar a cabo esta vacunación frente al coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.