Aragón resuelve el concurso de traslados de 100 médicos de Familia

Zaragoza capital ha vuelto a ser el destino preferido de los profesionales

Félix María Gracia Romero, Secretario General Técnico del Departamento de Sanidad.
Aragón resuelve el concurso de traslados de 100 médicos de Familia
jue 24 octubre 2019. 11.20H
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha resuelto el procedimiento de movilidad voluntaria de 100 plazas de Médicos de Familia de Atención Primaria en los centros sanitarios de la Comunidad. La resolución ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial y establece un plazo de tres días a los beneficiados a partir del próximo 28 de octubre para cesar en su plaza.

Se fija también el periodo de tres días para tomar posesión en la plaza de destino a partir del cese. No obstante, en el caso este tiempo sube hasta los 15 días si la nueva plaza se encuentra en otra provincia y a un mes si lo está en otra Comunidad Autónoma. Para aquellas personas que la adjudicación suponga su reingreso al servicio activo, también se da de plazo un mes.

Del mismo modo, en el caso de que los adjudicatarios se encuentren de baja, bien sea por enfermedad, maternidad, o por otros motivos, el plazo posesorio se iniciará cuando finalicen dichas situaciones.

Zaragoza capital, el destino favorito


En cualquier caso, y dado el carácter definitivo del proceso, las destinos son irrenunciables. La práctica totalidad de los profesionales que han participado en el proceso de movilidad han elegido como destino algún centro ubicado en los sectores sanitarios de Zaragoza I o II, ubicados en la capital de la provincia homónima.

Recientemente, el Servicio Aragonés de Salud también resolvió un procedimiento de movilidad voluntaria. En este caso, fueron un total de 536 plazas de Enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.