Aragón resuelve con 536 plazas su concurso de traslados de Enfermería

Los destinos adjudicados son de carácter irrenunciable

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Aragón resuelve con 536 plazas su concurso de traslados de Enfermería
mar 17 septiembre 2019. 10.00H
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha publicado este martes una resolución en el Boletín Oficial de la comunidad (BOA) por el cual resuelve el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de la categoría de Enfermero en los Centros Sanitarios de la región. En total, 536 profesionales han obtenido destino en este concurso de traslados.

Los beneficiarios deberán cesar de su actual plaza en el plazo de tres días hábiles contando desde el próximo 11 de noviembre y, posteriormente, deberán acceder a su nueva plaza también durante los tres días hábiles posteriores al cese si la plaza adjudicada se encuentra en la misma provincia.

En el caso de que el desplazamiento sea a otra provincia, en plazo será de quince días hábiles, o de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud. En el caso de que la obtención de una plaza suponga el reingreso al servicio activo, "el plazo de toma de posesión será de un mes a partir de la apertura del plazo", según la resolución.

En el caso de que los profesionales que hayan obtenido plaza se encuentren en situación de incapacidad temporal, baja por maternidad, o dispongan de cualquier otro permiso, su plazo posesorio se iniciará cuando vuelvan a estar disponibles para volver al trabajo, "salvo que por causas justificadas se acuerde suspender el disfrute de las mismas".


Destinos irrenunciables


Por otro lado, los destinos son irrenunciables, "salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la Resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública".

Asimismo, la resolución no pone fin a la vía administrativa y podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.