Salud ha cesado a su antecesora Elena Castellar, que seguirá trabajando en el centro como internista

Aragón nombra a Itziar Ortega como directora del Hospital de Barbastro
Itziar Ortega, nueva directora del Hospital de Barbastro.


20 oct 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Aragón nombra a Itziar Ortega como nueva directora del Hospital de Barbastro. Ortega sustituirá a Elena Castelar, cesada en el cargo según consta en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que fue nombrada en el cargo en septiembre de 2017.

Ortega, nacida en Bilbao y residente en la provincia de Huesca desde hace cuatro décadas, era hasta ahora la directora provincial de Sanidad en esta misma región. La nueva directora del Hospital de Barbastro se reincorpora al que ha sido su hospital de referencia laboral, donde tiene plaza fija y ha permanecido 27 años en la unidad de Urgencias, once de ellos como jefa de servicio.

En 2018 fue nombrada como directora de Salud Pública, tras ejercer la Medicina de Familia y Comunitaria, su especialidad, en el centro de salud de Barbastro y hasta el proceso de remodelación del sector sanitario de la provincia de Huesca.

Ortega se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza, tiene un Master en Medicina de Urgencia y Emergencia por la Universidad de Barcelona y es diplomada en Sanidad Pública por el centro universitario de la capital aragonesa. También acredita una larga trayectoria como docente e investigadora, con varias publicaciones científicas.

Por su parte, Castellar seguirá trabajando en el Hospital de Barbastro como internista. Castellar es doctora especialista en Medicina Interna y tiene un máster en Nutrición y Planificación Dietética.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.