Están ocupadas actualmente por enfermeros con puestos de carácter temporal

Aragón crea 106 plazas de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.


02 jun 2022. 18.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la modificación de las plantillas orgánicas de Atención Primaria para la creación de 106 plazas de enfermero especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, que permitirán potenciar este nivel asistencial, según ha anunciado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en rueda de prensa.

El desarrollo de esta especialidad está previsto en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria aprobado por el Consejo Interterritorial de Sanidad en el 2019.

Estas plazas están actualmente ocupadas por enfermeros con puestos de carácter temporal, de modo que con su consolidación y conversión en plazas estructurales podrán, tras su inclusión en las ofertas de empleo público, ser ocupadas por personal especialista estatutario fijo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.