Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Autonomías > Aragón

Aragón convoca un proceso de movilidad de la categoría de matrona

En total, el Servicio Aragonés de Salud oferta 56 plazas en diferentes centros sanitarios de la región

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Aragón convoca un proceso de movilidad de la categoría de matrona
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 10:55
El Servicio Aragonés de Salud ha convocado un procedimiento de movilidad para cubrir plazas de la categoría de matrona en los centros sanitarios de la comunidad. En total, Aragón ofrece 56 plazas que se detallan en el anexo de la resolución que se publica este lunes en el boletín autonómico. Asimismo, se especifican los requisitos que deben poseer los aspirantes para participar en el concurso de movilidad.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución. Además, el concursante que lo desee, podrá condicionar su solicitud de traslado a la de otro participante en este procedimiento, por razones de convivencia familiar dentro de una misma localidad, para lo cual deberá hacerlo constar en su solicitud.

Las plazas serán adjudicadas a los concursantes de acuerdo con un baremo de méritos. Estos serán valorados por la comisión de valoración. Asimismo, esta comisión resolverá las solicitudes sobre la subsanación de errores que puedan plantearse durante el plazo habilitado al efecto. Concluida la valoración de acuerdo con el baremo establecido, propondrá la adjudicación de plazas que, según el orden de prioridad de destinos solicitado, corresponda a los concursantes.

Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que desempeñen dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se publique la resolución definitiva. La toma de posesión deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro Servicio de Salud.