Aragón convoca 1.221 plazas de empleo para su sanidad pública

Combinan estabilización, reposición y promoción interna

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado la oferta de empleo público.
Aragón convoca 1.221 plazas de empleo para su sanidad pública
vie 27 diciembre 2019. 16.25H
El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019 que sacará a oposición 2.806 plazas para trabajar en la comunidad autónoma. Para el sector de sanidad, Carlos Pérez, consejero de Hacienda, ha anunciado la convocatoria de 1.221 plazas.

La publicación de esta OPE refuerza el compromiso del Ejecutivo "con la calidad del empleo público"



Del total correspondiente al sector sanitario, 485 son de tasa de reposición, 616 de estabilización y 120 de promoción interna. Asimismo, se determinan las subsiguientes reservas: 48 para personas con discapacidad; 3 para víctimas del terrorismo; 6 para transexuales y 12 para víctimas de la violencia de género.

La decisión del Ejecutivo, que refuerza su compromiso "con la calidad del empleo público y con la prestación de los servicios a los ciudadanos", da luz verde a la organización de los procesos selectivos, que comenzarán en el primer trimestre de 2020 y se prolongarán hasta 2021.

Con esta convocatoria, "se da continuidad a las políticas de empleo público que se pusieron en marcha en la pasada legislatura y que reconocen que la ordenación de los recursos humanos de la Administración y su correcta dotación es una pieza fundamental para asegurar las políticas sociales y el funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, a la vez que avanza en su objetivo de conformar una función pública profesional y competente", han señalado en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.