La institución apenas ha tenido actividad durante la pandemia y desde la consejería ven "conveniente" su renovación

Aragón actualiza el Comité Permanente y Asesor de su Escuela de Salud
Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón.


08 sep 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón liderada por Sira Repollés ha actualizado los miembros que conforman la Escuela de Salud de la comunidad autónoma. Unos nombramientos que afectan tanto a su Comité Permanente, que constituye el órgano gestor máximo, como al Comité Asesor, el órgano de participación de los ciudadanos y usuarios del Sistema de Salud.

Según estipula la consejería en la resolución publicada en el Boletín Oficial de Aragón, la actividad de la Escuela de Salud se ha visto reducida durante la pandemia y ahora se espera que se retome su acción. Por lo tanto, “es conveniente reanudar su funcionamiento, debiéndose proceder a actualizar o confirmar a las personas que forman parte de su Comisión Permanente y Comité Asesor”, aseguran desde Sanidad.

El órgano gestor está formado, además de por el director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios en calidad de presidente, por siete miembros designados por el Servicio Aragonés de Salud, por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y por las direcciones generales que forman parte del departamento de Sanidad.

La dirección general encargada de gestionar los derechos de los usuarios ha designado como nuevos miembros a Javier Gallego Diéguez y Saray Aparicio Juez. Mientras que el área de asistencia sanitaria ha nombrado a María Isabel Cano del Pozo, y salud pública a Mercedes Febrel Bordejé.

Por su parte, desde la gerencia del Servicio Aragonés de Salud, en representación de Atención Primaria y Especializada, han designado a Ana María Vecino Soler y Diana Serrano Peris. En cuanto al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud han elegido a María José Vicente Edo.

¿Cuáles son los miembros del Comité Asesor?


La consejería aragonesa entiende que durante la pandemia la Escuela de Salud no ha podido tener un funcionamiento normal y que el Comité Asesor no ha podido realizar sus funciones con normalidad. Motivos por los cuales considera “conveniente” renovar por otro periodo de dos años a sus miembros.

De manera que los integrantes renovados son:

Miembros designados por las asociaciones del ámbito de la salud en Aragón:
  • Patricia Hernández Bernal.
  • Ana María Sancho Egido.
  • Patxi García Izuel.
  • José Carlos Turón Mimbiela.
Miembros designados por la gerencia del Servicio Aragonés de Salud:
  • Pedro Manuel Ruiz Lázaro.
  • Ana Calvo Gastón.
Secretario designado por la dirección general competente en materia de derechos de los usuarios:
  • Saray Aparicio Jue

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.