El Decreto por el que se regula la atención farmacéutica en los centros sociales se somete a información pública

Aragón abre a debate el modelo de gestión de la prestación farmacéutica
El director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Aragón, José María Abad Díez.


19 sep 2022. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Sanidad, somete a audiencia e información pública el proyecto de Decreto de modificación del Decreto 92/2019, de 27 de junio, por el que se regula la atención farmacéutica en los centros sociales de Aragón y se establece el modelo de gestión de la prestación farmacéutica para los usuarios con derecho a la misma.

El inicio del procedimiento de elaboración del proyecto de Decreto de modificación se inició el 27 de enero de 2022. La naturaleza de la materia a la que se refiere el proyecto normativo, cuyo objeto es la modificación de diferentes preceptos del Decreto 92/2019, de 27 de junio, tras las distintas sentencias firmes sustanciadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para adecuarlos a la legislación en vigor sobre esta materia, tanto al Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, como a la propia Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón, se estima procedente acordar su sometimiento a audiencia e información pública por parte de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, que lidera José María Abad Díez.

De esta forma, con esta resolución se somete a información pública el proyecto de Decreto de modificación del Decreto 92/2019, de 27 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la atención farmacéutica en los centros sociales de Aragón y se establece el modelo de gestión de la prestación farmacéutica para los usuarios con derecho a la misma, por el plazo de un mes, a partir desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Por otra parte, se da audiencia en relación con el citado proyecto de Decreto a las organizaciones y asociaciones representativas de intereses colectivos en el ámbito de los derechos de los usuarios en la materia objeto de este Decreto, cuya existencia consta a la Administración, por el plazo de un mes, a los efectos de que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas sobre este proyecto normativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.