Para poder utilizar el software SAGA sin contraprestaciones económicas



10 abr. 2012 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero Oliván y la entonces responsable de la sanidad gallega, Pilar Farjas, tocaron el tema de la acreditación en su reunión de verano de 2011.

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con la Xunta de Galicia para poder utilizar el sofware SAGA y así mejorar estas acreditaciones. A través de un convenio de colaboración, se ha acordado la cesión del uso y disfrute por parte de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia y del Servicio Gallego de Salud al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón de la aplicación informática del Sistema de Gestión de Información del Sistema Acreditador de formación continuada de la Comunidad Autónoma de Galicia (SAGA).

Esta cesión, que va a consistir en una copia del software de SAGA, pretende la mejora del proceso de acreditación de actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Asimismo, el presente convenio no supone ningún compromiso de gasto para el Gobierno de Aragón y tiene una vigencia de un año, siendo prorrogable por periodos anuales.

Hay que recordar que fue precisamente Aragón quien hace años recurrió ante la Justicia que debían ser las comunidades autónomas las que acreditasen la formación de los profesionales, en manos del Ministerio de Sanidad. Unos meses atrás los tribunales le dieron la razón y ya son los gobiernos autonómicos quienes poseen esta competencia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.