El Parlamenteo pide también al Gobierno los recursos necesarios para su diagnóstico precoz
La diputada Carmen Susín (PP) ha defendido esta iniciativa.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Pleno de las Cortes ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, impulsada por el PP, que solicita al Ejecutivo que trabaje en “desarrollar e implementar un plan estratégico para las enfermedades raras en Aragón y dotarlo de los recursos necesarios con el objetivo de fomentar la investigación, acelerar el proceso de diagnóstico, garantizar el acceso a los recursos existentes en nuestra comunidad autónoma”.
El texto, que ha sido parcialmente modificado por una enmienda del PAR, insta a mantener una “postura activa ante el Consejo Interterritorial de Sanidad en la reivindicación del acceso de los pacientes aragoneses con enfermedades raras a los recursos existentes a nivel nacional”.
Por último, la proposición no de ley pide estudiar la creación de una unidad de referencia autonómica de enfermedades raras que “centralice todo lo relativo al diagnóstico y tratamiento, potencia la formación continuada y centre todos los esfuerzos en elevar la calidad de vida de estos enfermos.”
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.