El consejero, Sebastián Celaya, ha acudido a la presentación de un libro sobre la sostenibilidad del sistema sanitario

"El objetivo de la gestión sanitaria no puede ser el ahorro económico"
Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.


26 abr. 2017 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha asistido este miércoles a la presentación del libro “Innovación y Solvencia: cara y cruz de la sostenibilidad del sistema sanitario español”, editado por la Fundación Gaspar Casal. En su intervención, Celaya ha destacado que "el objetivo de la gestión sanitaria no puede ser el ahorro económico, sino el hacer un uso equitativo y justo de los recursos públicos".

Y, siguiendo tal objetivo dentro de una sociedad cambiante, juega un papel esencial la “innovación responsable". "Esta debe ir precedida de un análisis cuidadoso de las necesidades y una estimación de las consecuencias derivadas de la misma", ha explicado.

"Necesitamos hacer sostenible un sistema sanitario que nació con vocación de universalidad, equidad y solidaridaridad, y para ello es prioritaria una innovación responsable dirigida a obtener los mejores resultados en salud para los ciudadanos, invirtiendo en las prácticas que aportan valor, dejando de hacer lo que se ha demostrado inefectivo y considerando las preferencias de los pacientes en la toma de decisiones", ha añadido.

En el acto también ha participado el coautor del libro y director de la fundación, Juan del Llano, y ha estado moderado por el periodista Emilio de Benito. Después se ha celebrado una mesa redonda en la que participarán el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo; la directora del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Sandra García Arnesto; Joaquín Montalar, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y coautor del libro; y Juan José Polledo por parte de Celgene.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.