19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

"El convenio con el Hospital Militar fortalece las relaciones con Defensa"

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, tras el acuerdo con el centro

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
"El convenio con el Hospital Militar fortalece las relaciones con Defensa"
jue 18 enero 2018. 15.35H
REDACCIÓN
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha constatado la voluntad de la consejería y del Ministerio de Defensa por ampliar las líneas de colaboración en común, que se plasmarán con la firma de un nuevo acuerdo por el que el Hospital Militar dará servicio a más de 70.000 zaragozanos.

Con el próximo convenio, pendiente del visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas, se "fortalecerán e intensificarán" las "ya excelentes relaciones" entre el Departamento de Sanidad y el Hospital de la Defensa, tal y como ha ratificado Celaya.

La titularidad del centro la seguirá manteniendo el Ministerio de Defensa y continuará la asistencia al personal militar. Con ello, se asegurará también la formación y la práctica del personal militar para las diferentes misiones que les encomiende el Ministerio de Defensa. 

Descongestionar el hospital Miguel Servet

Como ya adelantó Redacción Médica, El centro aportará más de 150 camas al Salud para de esta manera se pueda descongestionar el hospital Miguel Servet de Zaragoza. En el Militar tendrán lugar tres sesiones quirúrgicas diarias, consultas de todas las especialidades y podrá absorber más de 6.000 ingresos al año
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.