24 may 2019 | Actualizado: 15:45

Vox: "La sanidad pública anima a las mujeres a abortar"

La diputada de Vox en Andalucía, Ángela Mulas, ha pedido medidas "alternativas" al aborto

La diputda de Vox, Ángela Mulas.
Vox: "La sanidad pública anima a las mujeres a abortar"
jue 04 abril 2019. 17.40H
Ángela Mulas, diputada de Vox en el Parlamento andaluz ha sostenido este jueves en la sesión de control al Gobierno que la sanidad pública "anima" a las mujeres a abortar, como "norma general".

Así, la disputada de Vox ha señalado que  "ante un embarazo no deseado, las mujeres se encuentran en una situación difícil y, como norma general, desde la sanidad pública animan a las mujeres al aborto".

La diputada además ha indicado que las mujeres en esta situación sufren "presión psicológica" y se ven coartada su libertad de expresión. Mulas también ha defendido en sede parlamentaria la puesta en marcha de medidas que ofrezcan "una alternativa al aborto". Precisamente este fue uno de los puntos del acuerdo alcanzados entre Vox y el Partido Popular en el pacto de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.


Ley de Familias


Por esta razón,  Mulas ha preguntado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre sobre las medidas que se están tomando al respecto. Por su parte Aguirre ha asegurado que la Consejería de Salud está trabajando ya en la Ley de Familias que contará entre sus objetivos con el apoyo a la maternidad en situaciones de especial dificultad, para lo que se prevén ayudas fiscales y sociales a mujeres embarazadas para "facilitar" la maternidad.

Además se ofrecerá asesoramiento "integral" a las mujeres ante un embarazo no deseado, que incluirá la búsqueda de apoyo  y alternativas "diferentes a la interrupción del embarazo". Todo ello, con una inversión de 1,9 millones de euros para lanzar una " estrategia específica" de apoyo a las mujeres embarazadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.