Casi un millón de andaluces se vacunan de la gripe: un 35% más que en 2019

El consejero de Salud ha aportado los datos de la campaña de vacunación contra la gripe en esta segunda ola de Covid

Un sanitario vacuna a un paciente.
Casi un millón de andaluces se vacunan de la gripe: un 35% más que en 2019
mié 04 noviembre 2020. 17.00H
Jesús Aguirre ha explicado en el Pleno del Parlamento de Andalucía que casi un millón de ciudadanos se han vacunado ya contra la gripe. El consejero de Salud y Familias ha aprovechado su intervención para aportar los datos sobre el progreso de la campaña de vacunación de este año.

A los datos aportados sobre el Plan 4.500 para aumentar el número de camas en los hospitales andaluces, se suman las cifras sobre vacunación en la comunidad. Jesús Aguirre ha señalado que “ya se han vacunado un total de 927.398 personas en toda Andalucía desde que arrancase la campaña de vacunación a comienzos del mes de octubre, lo que supone un 35 por ciento más de dosis con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaban 684.753”. Además, ha destacado el compromiso de los mayores de 65 años porque ya se han vacunado el 45,6 por ciento del total de vacunados hasta la fecha.

Reducir la saturación del sistema


Aguirre también ha confirmado que 49.547 sanitarios ya se han vacunado de la gripe, mientras que en las residencias de mayores se ha vacunado ya casi a 25.000 residentes.

Durante su intervención, el consejero de Salud y Familias ha incidido en que “cuanta más vacunas antigripales se administren menos complicaciones habrá en los grupos de riesgo y se reducirá la saturación en el sistema sanitario”, por este motivo “este año se ha decidido adelantar el inicio de la campaña haciendo un especial esfuerzo de concienciación a las personas mayores de 65 años y grupos de riesgo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.