Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:10
Autonomías > Andalucía

Un proyecto para ampliar las Urgencias de Valme en 1.000 metros cuadrados

La consejera de Salud ha explicado que la reforma supondrá una mayor accesibilidad y confortabilidad para los pacientes

Un proyecto para ampliar las Urgencias de Valme en 1.000 metros cuadrados
Redacción
Lunes, 08 de octubre de 2018, a las 14:50
La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez se ha reunido este lunes con profesionales de Urgencias y de la Administración para explicar el proyecto del Hospital de Valme, que consistirá en una ampliación de 1.000 metros cuadrados para las urgencias y una reordenación de los hospitales de día. 

La consejera ha explicado que “esta reforma supondrá importantes mejoras tanto para los pacientes del Área Sur de la provincia de Sevilla como para los profesionales en el desarrollo de su trabajo”. El proyecto cuenta con una iversión de casi 4 millones de euros.

A través esta ampliación, el área de Urgencias pasará a disponer de un total de 2.952 metros cuadrados, de los que se verán beneficiados tanto ciudadanos como profesionales. Principalmente las dos áreas donde va a incidir de forma más notable esta actuación son en la sala de espera de pacientes y en la sala de Observación.

Mayor accesibilidad


Por otra parte, los hospitales de día de Urología, Medicina Interna y Reumatología se ubicarán en  los antiguos vestuarios de personal, contando con un espacio de casi 700 metros cuadrados. El traslado de los tres hospitales de día a la planta baja y con acceso directo desde el exterior convierte la medida en una mejora de la accesibilidad y comodidad de las instalaciones para estos pacientes, los cuales ya no tienen que acceder al área de hospitalización y además dispondrán de un espacio más amplio y moderno para el tratamiento de sus dolencias.