Spiriman, suspendido sin ejercer como médico durante 100 días

Es la suma de las cuatro faltas cometidas, según el Colegio de Médicos de Granada

Jesús Candel, alias 'Spiriman'.
Spiriman, suspendido sin ejercer como médico durante 100 días
mié 13 marzo 2019. 16.30H
El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha sido suspendido durante 100 días para el ejercicio de la Medicina por el Colegio de Médicos de Granada. El organismo le ha impuesto esta multa por "cuatro faltas cometidas", según se desprende de la notificación que ha recibido el facultativo.

Candel deberá cumplir "de forma consecutiva" las multas "hasta alcanzar los 100 días que totalizan las cuatro sanciones". Contra esta resolución, el médico puede interponer un recurso de alzada en un plazo máximo de un mes ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Spiriman ha publicado en su cuenta de Twitter que "esto pasa por intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera. Este es mi país. Esta es mi ciudad. Este es mi colectivo. Una vergüenza!!", al mismo tiempo que mostraba la notificación que ha recibido de parte del Colegio de Médicos de Granada.



Además, ha escrito que "siento vergüenza de pertenecer a este colectivo. Siento vergüenza de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por sus 2 hospitales. Siento vergüenza ajena de oír y leer mentiras. Siento vergüenza de cómo va este puñetero país de cobardes y conformistas. Siento vergüenza de ser andaluz y español". 


Más sanciones


No es la primera vez que Spiriman se enfrenta a una sanción de inhabilitación del Colegio de Médicos de Granada. El 21 de marzo de 2018 el médico recibió otra notificación en la que se le anunciaba que debía dejar de ejercer la Medicina durante 30 días.

Según el expediente de resolución del caso, la sanción consistió en "treinta días de suspensión del ejercicio profesional como autor de una falta grave tipificada en el artículo 76.2 de los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada". Ese artículo condena la ofensa grave a la dignidad de otros profesionales, así como de las instituciones con las que se relacione el colegiado como consecuencia de su ejercicio profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.