09 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Spiriman: “Claro que tengo miedo, por eso voy a ir hasta el final”

El activista denuncia las pintadas con amenazas a sus hijos que ha encontrado a las puertas de su casa

Jesús Candel, más conocido como Spiriman.
Spiriman: “Claro que tengo miedo, por eso voy a ir hasta el final”
mar 31 octubre 2017. 09.00H
Juanma Fernández
El médico y activista Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, ha explicado que tiene “miedo" tras haber aparecido una fotografía de sus hijos en una diana y pintadas amenazantes en la fachada de su casa. “Claro que tengo miedo, por eso voy a ir hasta el final, voy a reventar lo que haga falta”, ha subrayado tras explicar que con esto han tocado "lo más sagrado".

‘Spiriman’ ha señalado a este periódico que los agentes de la Guardia Civil que están investigando su caso le han hecho saber que los responsables de estos escritos “saben lo que hacen”, un hecho que complica la búsqueda del autor material de las amenazas.

Sobre las personas responsables, Candel entiende que es “culpa de los consejeros de Salud de la Junta, de Susana Díaz y de los directores generales del Servicio Andaluz de Salud”, debido a las campañas de “odio” que han realizado. Además, el activista ha apuntado a alcaldes socialistas de la región que le han llamado públicamente “nazi”.

Sobre Susana Díaz

‘Spiriman’ es conocido en las redes sociales por emitir videos con los que denuncia la gestión de la Junta de Andalucía, así como por haber organizado manifestaciones multitudinarias en defensa de la sanidad pública y de la creación de dos hospitales completos en su ciudad, Granada. Su último caso fue sobre el "desabastecimiento" de medicamentos que han provocado la subasta de fármacos en la región, de la que está radicalmente en contra.

Si le he llamado hija de puta a Susana Díaz, lo he hecho en mensaje popular”, ha señalado el médico, muchas veces criticado por su falta de tacto a la hora de expresarse públicamente. Sobre los mensajes que ha recibido en la fachada de su casa, Candel ha denunciado el silencio que ha habido en tono a ellos: ”Si le pasa a un político, sale en toda España". "Parece que me he enfrentado a un cartel de la droga", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.