Múltiples sentencias del TSJA instan al SAS a retomar dicho procedimiento



28 nov. 2014 18:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El proceso de certificación de niveles de la Carrera Profesional por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encuentra paralizado desde 2012. Por este motivo, el Sindicato de Enfermería (SATSE) denuncia la situación y reclama la reanudación inmediata, recordando las dos recientes sentencias  del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según las cuales la anulación de las Comisiones de Valoración de la Carrera Profesional  "solo afecta a los concretos preceptos anulados, quedando vigente el resto del  Acuerdo".

José Manuel Aranda, director gerente del SAS.

Para SATSE, el SAS está burlando las sentencias judiciales a través de una interpretación “torticera”  que tiene como fin la aplicación de nuevos recortes presupuestarios. En este sentido el Sindicato apunta que ha sido presentada una modificación sustancial del Acuerdo de Gobierno de 18 de julio de 2006, planteando  cuestiones que no venían recogidas en él, como que las retribuciones dependan de la vigencia de la acreditación de competencias o que el nivel de Carrera pueda ser reconocido como mérito relevante en determinados procedimientos.

El Sindicato de Enfermería  exige al SAS la ejecución de las sentencias "de forma urgente" y advierte de que "no va permitir este intento de ningunear la sentencia del Tribunal Supremo, así como a las mencionadas sentencias del TSJA que declaran la inactividad del SAS frente al proceso de certificación de la carrera profesional". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.