14 dic 2018 | Actualizado: 11:45

Salud quiere acortar los plazos para los 2 hospitales completos en Granada

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, reconoce que los plazos se reducirán en un plazo legal

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante su visita de este lunes a la Fundación Medina.
Salud quiere acortar los plazos para los 2 hospitales completos en Granada
lun 22 mayo 2017. 13.40H
Redacción
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha indicado este lunes que su departamento tratará de reducir "en lo posible" los plazos para completar la nueva organización sanitaria con dos hospitales completos en Granada, los cuales están condicionados en algunos casos por la normativa estipulada para las obras que han de llevarse a cabo en los centros afectados.

En declaraciones a los periodistas en un acto en la Fundación Medina, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Aquilino Alonso ha indicado que las plataformas en defensa de la sanidad pública están "informadas" por las direcciones gerencias de los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud de unos plazos que se trata de "intentar" reducir "pero dentro de la legalidad".

Alonso ha recordado que ya se ha trasladado el servicio de Urología, "y está a punto de trasladarse" Otorrinolaringología y Medicina Nuclear, en el marco de un proceso "totalmente transparente" para que el organigrama sanitario funcione con dos hospitales con carteras de servicios diferenciadas.

En este sentido, ha ratificado el cronograma dado por las direcciones gerencias de los dos hospitales el pasado jueves cuando sus representantes aseguraron que estos complejos funcionarán "de manera independiente" en el primer trimestre del año que viene, con marzo de 2018 como "fecha límite" en la que "estará todo en su sitio", tras un proceso para revertir la fusión hospitalaria que conlleva un presupuesto de unos ocho millones de euros en equipamientos y obras que se podrán prolongar más allá de ese plazo.

En este sentido, la plataforma 'Granada por su salud', que fue una de las que firmó con Salud el pasado mes de febrero un acuerdo con Salud para revertir la fusión hospitalaria, pidió el pasado viernes a la Junta de Andalucía "celeridad" y "solvencia" para cumplir "lo acordado en aras de volver a tener dos hospitales completos cuanto antes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.