Para intervenciones quirúrgicas, primeras consultas de especialidades y pruebas diagnósticas



23 may 2013. 18.03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que su departamento tiene previsto publicar los datos actualizados de listas de espera para intervenciones quirúrgicas, primeras consultas de especialidades y pruebas diagnósticas “en las próximas semanas”, a lo que el diputado del grupo parlamentario popular Rafael Vicente Valero le ha afeado que “se va por las ramas”, en referencia a la falta de concreción de este plazo.

María Jesús Montero.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento relativa a los motivos del Gobierno andaluz para “no publicar” los datos de listas de espera en la web del SAS, cuya última actualización datan de junio de pasado 2012, Montero ha aclarado que su departamento los publicará “haciéndolos coincidir con los del Ministerio de Sanidad”-que aún no se han publicado-.

Aún con todo, y en el caso de que la cartera ministerial que dirige Ana Mato “no lo hiciese” finalmente, Montero ha avanzado que su Consejería publicaría los datos relativos a Andalucía “en las próximas semanas, como ya ha hecho el Gobierno de Extremadura”.

Valero ha reprochado a Montero que se vaya “por las ramas” y “como si no fuese con usted la cosa”, a la par que ha ironizado con la “habilidad” que, a su juicio, tiene la responsable del ramo en el debate parlamentario “para atribuir al Gobierno central las muchas deficiencias que tiene la salud andaluza”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.