SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha defendido que son 420 y no 700 las camas de los hospitales de Sevilla que quedan en “reserva” durante el verano, asegurando que medidas como esta responden al propósito de “ajustar los recursos a las necesidades asistenciales”.

María Jesús Montero, consejera de Salud y Bienestar Social.

Los dirigentes del Sindicato Médico de Sevilla (SMS) Miguel Ángel Montilla, Antonio Gutiérrez y Juan Pedro Rodríguez Tamplin han advertido de que el plan de “recortes sanitarios” que está llevando a cabo el SAS durante este verano en los tres hospitales de la capital y en el de Osuna supone el “cierre” de casi 700 camas, 53 quirófanos y 400 consultas, entre otras “mermas”.

Tras ello, la Consejería ha emitido un comunicado en el que asegura que tales datos “no se corresponden con la realidad”, porque “el porcentaje medio de camas en situación de reserva durante los meses de verano en la provincia de Sevilla es del 13 por ciento y, en ningún caso del 23,1 por ciento”.

“Como cada año, esta planificación se hace atendiendo a la experiencia de años anteriores y tiene por objeto ajustar los recursos a las necesidades asistenciales de los centros durante el período estival para permitir el justo descanso de los profesionales sanitarios.

Además, en caso de necesidad, las camas en situación de reserva se ponen operativas. El número medio de camas en reserva durante los meses de verano es de 420 y no de 700”, dice la Consejería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.