Un paciente Covid provoca un incendio para huir del hospital Puerta del Mar

El fuego ha obligado a reubicar a más de cincuenta pacientes que también tenían Covid-19

Hospital Puerta del Mar
Un paciente Covid provoca un incendio para huir del hospital Puerta del Mar
jue 11 febrero 2021. 14.25H
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor del incendio provocado en la planta sexta, con ingresados por Covid-19, del Hospital Puerta del Mar en Cádiz en la tarde de este miércoles, según han indicado fuentes policiales a Europa Press. 

Por su parte, la Junta ha señalado que el incendio ya ha sido controlado, así como que los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro. El incendio se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus.

Así, a los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual esta valorando.

En este sentido, ha destacado que el hecho de que no hubiera daños mayores se debe a que el incendio fue controlado con rapidez, tras la activación del Plan de Emergencias del Puerta del Mar, con la primera intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, y de los diferentes equipos del hospital.


58 paciente reubicados


Asimismo, ha destacado el "gran trabajo" realizado por los profesionales sanitarios para garantizar la asistencia de los pacientes y evitar todo lo posible las incomodidades del desalojo. En este sentido, ha explicado que aunque fueron dos habitaciones las únicas afectadas directamente por el fuego, el humo obligó a reubicar a 58 pacientes en diversas plantas en el ala sur de diferentes niveles, en habitaciones de otras unidades de hospitalización.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha señalado en un comunicado la dirección del centro está valorando la situación y las plantas séptima, octava y novena previsiblemente podrán volver a ocuparse entre este jueves y viernes, la quinta y la sexta tendrá que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza.

Finalmente, la Consejería de Salud y Familias ha agradecido a todos los intervinientes en este incidente su profesionalidad, ya que "su labor, eficaz y eficiente, ha evitado daños mayores".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.