Una ampliación que busca garantizar el doble circuito entre pacientes Covid y No-Covid

La nueva reforma del Hospital de Osuna incluye circuitos 'Covid/No-Covid'
El director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el director gerente del hospital, Ricardo Gil-Toresano, visitan la reforma en Urgencias


13 oct 2020. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
Las obras de mejora de las Urgencias del Hospital Merced de Osuna, Sevilla, han llegado a su fin. Miguel Ángel Guzmán, director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Ricardo Gil-Toresano, director gerente del centro hospitalario, han visitado este área para conocer mejor la ampliación que se ha realizado.

En esta obra se han invertido más de 1,3 millones de euros, procedentes del fondo Covid. Una inversión que busca aumentar la capacidad asistencial y la atención diferenciada en los pacientes Covid. La zona de consultas médicas pasa de tener siete a constar de 12; en enfermería se aumenta de dos a cuatro consultas; y en observación se incrementan diez puestos, lo que haría un total de 26.

Garantizar la separación de pacientes Covid


Además, dentro de esta reforma también se ha construido una nueva sala de espera para los familiares de pacientes ingresados en UCI y en observación.

Unas obras de reforma que Miguel Ángel Guzmán señala como una "mejora en la atención sanitaria y en la seguridad de los pacientes, además de la confortabilidad para familiares". En cuanto a la diferenciación de los pacientes Covid-19, el director del SAS apunta a que esta ampliación del área de Urgencias "garantiza el doble circuito Covid y No-Covid con el objetivo de prevenir infecciones intrahospitalarias".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.