El presidente andaluz defiende su gestión sanitaria en la apertura del centro de salud 'Ángel Salvatierra'

Moreno: "Nadie puede decir que este Gobierno ha cerrado un centro de salud"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita a El Puerto de Santa María.


17 feb 2022. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Andalucía cuenta desde este jueves con un nuevo centro de salud entre sus infraestructuras sanitarias. Se trata del centro de salud Ángel Salvatierra, en el Puerto de Santa María (Cádiz), el cual ha sido inaugurado por el presidente autonómico, Juanma Moreno. Una oportunidad que Moreno ha aprovechado para destacar que la Sanidad Pública andaluza "cuenta con grandes profesionales, con medios y con recursos para paliar los problemas de salud de los ciudadanos", y ha asegurado que "nadie puede decir que este Gobierno ha cerrado un centro de salud, un hospital o que ha recortado en Sanidad".

Así, el presidente andaluz ha subrayado que su Gobierno "está poniendo todo el trabajo y todo el esfuerzo para intentar tener cada día una Sanidad Pública mejor", a lo que ha añadido que "no tengo varitas mágicas, ni recursos ilimitados porque hay que marcar prioridades en el gasto".

En este sentido, Moreno ha destacado "objetivamente, hay más hospitales, más centros de salud, más médicos y, en definitiva, más recursos"

Más de cuatro millones para el nuevo centro


El nuevo centro de salud Ángel Salvatierra ha contado con una inversión de 4,3 millones de euros. Tal y como ha anunciado en su inauguración el presidente de la Junta de Andalucía, esta nueva infraestructura sanitaria estará en funcionamiento a partir del próximo martes, 22 de febrero, dando así respuesta a una demanda histórica de la ciudad.

El nuevo centro de salud está formado por dos plantas y cuenta con una plantilla inicial formada por seis profesionales de Medicina de Familia y otros seis de Enfermería, a los que se suman auxiliares, celadores, trabajadores sociales, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.