La convocatoria de empleo sanitario se reparte en 12 categorías profesionales distintas

Megaoferta de empleo en el SAS: fechas y sedes para 3.000 plazas de OPE
Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS.


22 mar 2022. 17.20H
SE LEE EN 3 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de las sedes y horarios para la fase de oposición de las convocatorias de la Oferta Pública de Empleo publicadas el pasado 18 de noviembre.

En concreto, las pruebas se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de marzo a las a las 8:00 horas. Distribuidas en un total de 12 categorías profesionales, estos exámenes se realizarán en las provincias de Almería, Málaga, Sevilla y Córdoba, siguiendo la solicitud marcada por cada aspirante.

Así, esta primera fase de oposición se compone de dos pruebas a realizar en tres horas. La distribución de las personas aspirantes por centros y aulas se encontrará disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

¿Dónde se realizan las pruebas del SAS?


Las pruebas para optar a una de las más de 3.000 plazas convocadas en el SAS se llevarán a cabo en las sedes ubicadas en los campus universitarios de cada provincia.

En concreto, en el caso de Sevilla la sede designada es el campus universitario de Pirotécnica (en las Facultades de Ciencias del Trabajo y Educación) y el campus universitario Ramón y Cajal (Facultad de Económicas).

Por su parte, el Edificio Leonardo Da Vinci del campus de Rabanales y la Facultad de Medicina acogerán a los aspirantes de Córdoba, mientras que el campus universitario de Teatinos hará lo propio con los opositores malagueños.

En el caso de los exámenes de la sede de Almería, las pruebas se llevarán a cabo en los aularios I, II y III de la Universidad de Almería. 

La distribución de las personas aspirantes por centros y aulas se encontrará disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud 72 horas antes de la realización de los exámenes.

¿Qué categorías se han convocado en la OPE del SAS?


Esta convocatoria de exámenes está dirigida a la cobertura de 12 categorías profesionales de ámbito sanitario.

Así, en cuanto a las plazas de facultativo especialista se han convocado por acceso libre las categorías de Pediatra de Atención Primaria; Médico de Familia de Atención Primaria; Médico de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células; especialista en Oncología Médica y Médico de Admisión y Documentación Clínica.

Por promoción interna, el próximo domingo 27 de marzo también se examinarán los aspirante a una plaza de Médico  de Admisión y Documentación Clínica,  Médico de Familia de Atención Primaria y Odontoestomatólogo de Atención Primaria.

En esta convocatoria también están llamados a la fase de oposición las categorías sanitarias de Farmacéutico de Atención Primaria, Técnico de Salud en Sanidad Ambiental, Técnico  de Salud en Educación para la Salud y Participación Comunitaria, así como las plazas de ingreso al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Farmacia y Veterinaria.

Finalmente, dentro de las plazas convocadas para el personal procedente de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, el domingo 27 de marzo se examinarán para conseguir una plaza de estatutarización por acceso libre los especialista en Medicina de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria y los facultativos especialista de Área de Medicina Familiar y Comunitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.