Fisioterapia y Psicología también requieren notas altas



15 jul 2013. 22.29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
Las titulaciones más demandadas por los alumnos para las plazas en las universidades públicas andaluzas en primera opción han sido las de Medicina, Enfermería y Educación Primaria, seguidas de los grados en Psicología, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

El Distrito Único Andaluz ha dado a conocer este lunes los resultados de la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, y de ellos se desprende que en el caso de Medicina, un total de 6.718 personas han solicitado como primera opción esta titulación en toda Andalucía.

En relación a la nota de corte más alta, este año la ha registrado el Doble Grado en Física y Matemáticas, ofertado por la Universidad de Sevilla, con un 12,828.

El Grado en Biotecnología, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), ha registrado por su parte la segunda nota más alta con un 12,790, mientras que la tercera ha sido el 12,764 alcanzada por el Grado en Medicina de la Universidad de Granada.

Tras ellas, las titulaciones que en estas primeras listas de adjudicación han exigido mayores notas han sido el Grado en Medicina en las universidades de Córdoba y Sevilla, con notas de corte de 12,538 y 12,537 respectivamente, y el Grado en Biomedicina Básica y Experimental, impartido en la Universidad de Sevilla, con un 12,533.

Por universidades, las titulaciones que en esta adjudicación han alcanzado mayor nota de corte han sido: en el caso de Almería, el Grado en Fisioterapia, con un 10,861; en Cádiz, el Grado en Medicina, con un 12,455; al igual que en Córdoba, con un 12,538; Granada, un 12,764; y Málaga, con un 12,627.

En Sevilla, la mayor nota de corte la ha alcanzado el Doble Grado en Física y Matemáticas, con un 12,828; en Jaén Fisioterapia, con 10,867; en Huelva Enfermería, con 10,052; y en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha sido el Grado en Biotecnología, con un 12,790.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.