Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

María del Carmen León Molero, subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
María del Carmen León Molero, subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.


SE LEE EN 2 minutos
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto una convocatoria pública en la que ha nombrado a María del Carmen León Molero en el puesto directivo de Subdirección Médica del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

La resolución del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -firmada por la directora gerente, Valle García Sánchez-  indica que la efectividad se cumple desde el mismo día de la publicación, es decir, el jueves 31 de agosto. 

Trayectoria profesional


María del Carmen León Molero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tiene un máster universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la misma universidad, un máster regional en Urgencias y Emergencias también por la Universidad de Córdoba y es experta en Seguridad del Paciente por la Universidad Nacional Española a Distancia. También cuenta con una Certificación para Aptitudes Pedagógicas por la Universidad de Córdoba.

Según ha indicado la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía, León Molero inició su trayectoria profesional como médico de familia de Equipo Básico de Atención Primaria en Zona Rural de Córdoba. En 2008 inició su formación especializada como MIR en la zona Básica de Andújar y Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Tras su finalización en 2012, comenzó la actividad como Médico Especialista en el SAS de forma ininterrumpida en diferentes distritos y áreas de Córdoba y de Sevilla. En los últimos años ha apoyado al equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna en la gestión de Atención Primaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.