Manuel Rosety, nuevo decano de Medicina en la Universidad de Cádiz

La candidatura de este internista recibe el apoyo mayoritario frente al catedrático en Farmacología Juan Antonio Micó

Manuel Rosety.
Manuel Rosety, nuevo decano de Medicina en la Universidad de Cádiz
jue 13 febrero 2020. 13.45H
Manuel Rosety será el nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz (UCA) para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro durante las elecciones celebradas este jueves. Unos comicios a los que se habían presentado dos candidaturas: la del catedrático de Medicina, especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte, que ha resultado ganadora, y la del también catedrático de Farmacología, Juan Antonio Micó.

Tras el recuento de resultados y a falta de proclamación definitiva, el nuevo decano ha cosechado  el 75,08 por ciento de los apoyos, con un total de 360 votos directos, frente a las 101 papeletas (24,92 por ciento) de la otra candidatura en liza. Las elecciones al Decanato de la Facultad de Medicina han discurrido con absoluta normalidad. Para ejercer el voto, se ha habilitado una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS).


Trayectoria


Manuel Rosety Rodríguez (Cádiz, 1976) es catedrático de Medicina, especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte. Ha sido profesor titular de Medicina Interna. Licenciado en la Facultad de Medicina de Cádiz en 1995 y doctor con Mención Europea. Entre los cargos desempeñados, ha sido secretario académico y director del departamento de Medicina, miembro del Claustro de la UCA y también del Consejo de Gobierno de la Universidad gaditana, representando al profesorado con vinculación permanente.

También es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Salamanca. En investigación, sus estudios se han centrado en salud, deporte, síndrome de down, síndrome metabólico y estrés oxidativo. Responsable del grupo de investigación PAIDI CTS671.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.