Con este nombramiento ya son cinco las mujeres que presiden un Colegio de Médicos en España

Mª del Carmen Arias, primera presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba
Nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Córdoba.


10 nov 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio de Médicos de Córdoba ha renovado su directiva, con el nombramiento de Mª del Carmen Arias como presidenta de la institución. Con este nombramiento Arias se convierte en la primera mujer en presidir la institución cordobesa.

Sobre la trayectoria profesional de Arias, destaca sus más de 33 años ejerciendo su profesión en Córdoba. Así, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y, actualmente, ejerce como médica de familia rural en las localidades de Villaharta y Obejo. Además es investigadora del Imibic y tutora de residentes de medicina familiar, entre otras responsabilidades.

Tras la renovación del Colegio de Médicos de Córdoba, se suma una mujer más al frente de estas instituciones. Junto a Arías, hay cuatro mujeres más en España presidiendo un colegio de Médicos. Se trata de Concepción Villafañez García, en Ciudad Real; Natividad Laín Terés, en Toledo; Mercedes Hurtado Sarrió, en Valencia y Mª Inmaculada Martínez Torre en La Rioja.

¿Quiénes forman la nueva directiva del Colegio de Médicos de Córdoba?


Junto a la presidencia, esta semana han tomado posesión de su cargo el resto de responsables. El equipo de Arias al frente del Colegio de Médicos de Córdoba estará formado por los vicepresidentes Luis Palenzuela, Eloy Girela y Mercedes Gil.

Respecto al resto de secciones colegiales, la nueva directiva está formada por ocho miembros. Así, Belén Muñoz Díaz será la responsable de Atención Primaria; Julián Garrido Jiménez, estará al frente de Ejercicio Privado; Manuel Montero, representará los intereses de los Médicos Jubilados; Pilar Font Ugalde, se encargará de Administraciones Públicas; Juan Criado García de Tutores y Docentes; María Pleguezuelo Navarro de Medicina Hospitalaria; Francisco Javier Cejas Arjona, al frente de Médicos en Formación de Especialidad, y finalmente Ana Romero Gandul será la responsable de Médicos en Promoción de Empleo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.