Comenzarán a dispensarse en las farmacias a partir de abril



27 mar. 2015 10:57H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado el listado de medicamentos seleccionados para la sexta subasta. Según consta en la resolución del SAS, una vez finalizado el plazo de presentación de la documentación exigida, la Subdirección de Prestaciones ha realizado el análisis y la valoración de las propuestas admitidas de los laboratorios participantes, por lo que insta a las farmacéuticas seleccionadas a suscribir próximamente los respectivos convenios.

El SAS ha dado el visto bueno a 117 medicamentos entre los que se incluyen antihipertensivos, antidepresivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, tratamientos para el colesterol, antiulcerosos, antibióticos, antiepilépticos y antiagregantes plaquetarios, entre otros. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir del próximo mes de abril.

Los laboratorios seleccionados son: Arafarma Group, Uxafarma, Ind. Química y Farmacéutica, Aristo Pharma Iberia, Aurobindo, Ranbaxy, Medinsa, KRKA Farmacéutica, FDC Pharma, Bausch & Lomb, Ababor Pharmaceuticals, Laboratorios Francisco Durban, Generfarma, Bluefish Pharma y Abamed Pharma.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, prevé ahorrar 200 millones de euros anuales con este procedimiento.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

15 laboratorios participarán en la sexta subasta (09/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.