Los médicos andaluces apoyan a Salud en el manejo del brote de listeria

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos emite un comunicado en respaldo a los profesionales implicados

Emilio García de la Torre, presidente de los médicos andaluces.
Los médicos andaluces apoyan a Salud en el manejo del brote de listeria
vie 23 agosto 2019. 12.15H
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha querido manifestar su respaldo a las actuaciones de la Consejería de Salud y Familias andaluza ante el actual brote de listeriosis en la comunidad.

“Consideramos que en estos momentos es necesario apoyar la actuación de los profesionales sanitarios que en esta situación, tan grave como inesperada, han reaccionado de manera modélica motivando la adopción por la Consejería de las medidas oportunas para ofrecer una respuestas asistencial a la población afectada, y al mismo tiempo una información transparente, continua, detallada y exhaustiva a los ciudadanos”.

Los médicos andaluces señalan que “en nada ayuda a los afectados y profesionales implicados en el tema trasladar a los medios de comunicación un debate político que solo sirve para enrarecer el ambiente que rodea a una situación de este tipo ya grave de por sí”, y recuerdan que lo más importante “es la salud de todos aquellos afectados de forma directa, así como la inquietud e incertidumbre de sus familiar y allegados”.


"Enorme profesionalidad"


El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos quiere reconocer, además, el esfuerzo y “enorme profesionalidad” demostrada por los sanitarios que han desarrollado su labor “desde la faceta epidemiológica, asistencial e inspectora”.

“Es el momento de mostrar el total y absoluto apoyo a los profesionales integrantes del equipo de coordinación y seguimiento establecido durante estos días, en quienes debemos depositar nuestra confianza en una resolución pronta y efectiva de esta extraordinaria situación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.