15 nov 2018 | Actualizado: 14:05

Los hospitales del SAS unifican el acceso a los resultados de las biopsias

El sistema implantado en los centros de Málaga permitirá un acceso a los datos de los enfermos de forma coordinada

La consejera de Salud, Marina Álvarez.
Los hospitales del SAS unifican el acceso a los resultados de las biopsias
dom 31 diciembre 2017. 13.00H
Redacción
Los hospitales malagueños del SAS tendrán a partir de ahora un sistema unificado de información de los estudios de anatomía patológica. Así lo explica Diario SUR que añade que este método mejora el acceso de los profesionales a los resultados de las biopsias y de las muestras de tejidos y de líquidos orgánicos que analizan los especialistas en anatomía patológica.

Los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario y los comarcales de la Axarquía, Antequera y Serranía de Ronda, tienen ya instalado este sistema que mejora el protocolo de los diagnósticos gracias al volcado de los datos históricos de los enfermos.

Además, esta unidad de anatomía patológica prevé incorporar los sistemas de petición electrónica en el primer semestre de 2018 y la implantación de un sistema de trazabilidad o seguimiento del estado de las muestras para el segundo semestre. Esto coordinará el trabajo de los profesionales de la unidad de anatomía patológica de Málaga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.