CCOO afirma que lo había requerido en “numerosas ocasiones”



13 sep 2013. 14.02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha entregado, tras los requerimientos de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), el listado con las cantidades que sus 451 directivos han percibido en concepto de productividad en 2012, cuyas cifras oscilan entre 9.798 y 2.508 euros.

Humberto Muñoz, secretario de la FSS-CCOO.

Hasta ahora el SAS ha facilitado de forma regular a las organizaciones sindicales las cantidades que su personal percibe por el concepto de productividad, pero no las correspondientes a sus 451 directivos (dirección gerencia, dirección y subdirección). Por ello, la FSS-CCOO Andalucía ha denunciado reiteradamente la negativa a entregar estos datos mediante comunicados de prensa, escritos a la dirección del SAS y peticiones registradas en los propios centros de trabajo y, tras los múltiples requerimientos, la Administración sanitaria comenzó, a partir del mes de agosto, a dar las cantidades que los altos cargos cobraron en 2012. Estas cifras oscilan entre 9.798 y 2.508 euros y, como ejemplo, la cantidad media que perciben los directores gerentes asciende a 7.054 euros.

No obstante, aún quedan centros que no han facilitado esta información, por lo que la FSS-CCOO Andalucía hace un llamamiento al SAS para que lo hagan de inmediato, pues para esta organización sindical el principio de transparencia ha de ser uno de los ejes de la gestión de los recursos públicos.

Asimismo, para CCOO llama la atención que altos cargos de menor rango hayan percibido en 2012 cantidades superiores que directivos de mayor rango del mismo centro. Ello es debido a que la normativa andaluza prohíbe que las retribuciones de los altos cargos de la Junta de Andalucía superen el salario de la Presidencia de esta institución, que asciende a 63.808 euros anuales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.