26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30

La política sanitaria contará con 162 millones menos en 2014

Las cuentas de la consejería de Sánchez Rubio ascienden a 8.222 millones

Martes, 29 de octubre de 2013, a las 16:28

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Política Social contará con 8.222 millones de euros de presupuesto el próximo ejercicio. Con respecto a 2013, las cuentas se reducen en 162 millones.

Las políticas sociales, acaparan el 82 por ciento del gasto destinado a políticas públicas (sobre el presupuesto total de las consejerías), con el objetivo, según ha explicado la consejera de Economía, María Jesús Montero, de garantizar en Andalucía la prestación de unos servicios públicos eficientes, de calidad y accesibles para todos, sin exclusiones.

La política sanitaria acapara 8.222 millones de euros, con lo que gana peso en el conjunto de las políticas públicas, y representa el 38 por ciento del gasto de las consejerías. Con ello, se garantiza en Andalucía, ha explicado Montero, una prestación sanitaria sin privatización de servicios y sin copago en farmacia hospitalaria; la gratuidad de los medicamentos para los menores de un año; la oferta de una cartera de servicios íntegra, la más amplia del Sistema Nacional de Salud, y se mantiene la apuesta por la investigación biomédica.