16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La policía se hace cargo del naturópata que envió a una paciente a la UCI

El Colegio de Médicos de Jaén suspende su propia investigación hasta que termine el proceso policial

El Hospital Reina Sofía de Córdoba donde fue ingresada la paciente.
La policía se hace cargo del naturópata que envió a una paciente a la UCI
mié 17 octubre 2018. 19.10H
Redacción
El Colegio de Médicos de Jaén, presidido por Emilio García de la Torre ha decidido suspender la investigación abierta contra el médico que practicó dos terapias pseudocientíficas que acabaron con su paciente en la UCI.

García de la Torre, que ha manifestado su “más absoluto rechazo” a este tipo de prácticas, ha decidido no obstante suspender el expediente informativo ante las investigaciones policiales que se están llevando a cabo.

Así, el Colegio ha explicado en un comunicado que se ha acordado “suspender la información reservada por prejudicialidad penal” tras la solicitud de información por parte de la U.D.E.V. de la Comisaría Provincial de Jaén, que investiga unos hechos “hechos presuntamente constitutivos de lesiones por posible negligencia profesiona”.

El médico que llevó a cabo estas intervenciones, una punción torácica, que tuvo como consecuencia un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo, y una hidrocolonterapia de ozono que causó un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal.

Tras personarse en comisaría y presentar la documentación requerida el médico ha quedado sin imputación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.