14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

La mesa para mejorar la reordenación sanitaria, "abierta a Spiriman"

La Junta de Andalucía abre también la puerta a la participación del presidente del Colegio de Medicos, Jorge Fernández

Sandra García, delegada de la Junta de Andalucía en Granada.
La mesa para mejorar la reordenación sanitaria, "abierta a Spiriman"
mar 08 noviembre 2016. 17.10H
Redacción
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García ha asegurado este martes que la mesa de expertos constituida como Consejo Asesor del SAS para mejorar la reordenación sanitaria granadina está "abierta a que puedan participar otras personas que no estén".

García se ha referido de este modo al médico que ha sido el principal promotor de los actos reivindicativos que han reunido a decenas de miles de personas contra la fusión hospitalaria los pasados 16 de octubre y 2 de noviembre, y al representante del órgano colegiado médico, Jorge Fernández, quien se ha posicionado también contra este proceso.

"Yo creo que si falta alguien, tiene que estar", ha indicado García a preguntas de los periodistas ante quienes ha insistido en que "tenemos que dejar que trabaje" la nueva gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López Espada, quien "ya ha anunciado un contacto con todos los interlocutores en este tema desde Jesús Candel - conocido como Spiriman- al nuevo presidente del Colegio de Médicos que ya está dentro de la comisión".

Por último, García ha segurado que el Consejo Asesor del SAS "ya está dando sus frutos",  pues "se ha paralizado todo lo que estaba previsto en cuanto a la fusión hospitalaria". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.