26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 16:20

En 2015 se resolverá la incorporación de los eventuales a la jornada completa

Se rescatarán los complementos de las extras de los funcionarios y el 5% del personal de las empresas públicas

Viernes, 07 de noviembre de 2014, a las 14:57

Manuel Jiménez Barrios.

Redacción. Cádiz
El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este viernes que la incorporación del personal eventual sanitario a la jornada completa será "paulatina" para que "a finales de 2015" esté "todo el mundo resuelto".

Jiménez Barrios ha explicado que además el Ejecutivo regional procederá al "rescate" también de los complementos de las pagas extras de los funcionarios y del cinco por ciento del personal de las empresas públicas. Algo que la Junta no adoptará "de golpe", ha afirmado, se hará de forma "paulatina" y serán los profesionales "los que marquen las prioridades en cada centro" a través de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "porque no todos los centros son iguales".

Respecto a la medida sobre el recorte de la jornada y salario al 75 por ciento a los eventuales que adoptó en su momento el Gobierno andaluz, Jiménez Barrios ha defendido que se ha llevado a cabo para "mantener el empleo" de este colectivo, "en vez de cerrar centros o echar a la calle personal sanitario".