Se rescatarán los complementos de las extras de los funcionarios y el 5% del personal de las empresas públicas



7 nov. 2014 14:57H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Jiménez Barrios.

Redacción. Cádiz
El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este viernes que la incorporación del personal eventual sanitario a la jornada completa será "paulatina" para que "a finales de 2015" esté "todo el mundo resuelto".

Jiménez Barrios ha explicado que además el Ejecutivo regional procederá al "rescate" también de los complementos de las pagas extras de los funcionarios y del cinco por ciento del personal de las empresas públicas. Algo que la Junta no adoptará "de golpe", ha afirmado, se hará de forma "paulatina" y serán los profesionales "los que marquen las prioridades en cada centro" a través de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "porque no todos los centros son iguales".

Respecto a la medida sobre el recorte de la jornada y salario al 75 por ciento a los eventuales que adoptó en su momento el Gobierno andaluz, Jiménez Barrios ha defendido que se ha llevado a cabo para "mantener el empleo" de este colectivo, "en vez de cerrar centros o echar a la calle personal sanitario".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.