30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:25
Jueves, 29 de enero de 2015, a las 15:20

Rocío Jiménez.

Redacción. Sevilla
La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) tacha de “estrategia electoral” el anuncio realizado este miércoles por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que todos los eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pasarán al cien por cien de jornada y salario desde el 1 de marzo, y dicen que “el momento era ahora, no 28 días después de cara a unas elecciones el día 22 de marzo”.

Tal y como explicó este miércoles la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, los alrededor de 8.500 eventuales estructurales del SAS renovarán sus contratos al 75 por ciento a fecha 1 de febrero (les cumplían el 31 de enero) para posteriormente pasar a 1 de marzo al cien por cien de su jornada y sueldo.

“El momento era ahora, no 28 días después de cara a unas elecciones previstas para el 22 de marzo”, insiste en declaraciones a Europa Press la portavoz de la asociación, Rocío Jiménez, que califica la situación de “vergonzosa” y se pregunta “por qué no hacen dicha conversión al cien por cien un mes antes”. “Los sindicatos están dando palmitas, pero es patético que nos usen como moneda de cambio electoral”, lamenta.

Además, desde Aesas se preguntan “qué ocurrirá con esos eventuales si cambia el Gobierno andaluz” tras la elecciones autonómicas del 22 de marzo, al tiempo que señalan que “existen muchos resquicios de duda” y aseguran que “no existen garantías de creerse lo que les dicen”.

ENLACES RELACIONADOS:
Los eventuales estructurales recuperarán la jornada al cien por cien en marzo (28/01/15)