Congregó a 5.000 personas en un espacio deportivo de Sevilla

La Junta denuncia una convocatoria masiva falsa de vacunación Covid
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.


01 abr 2021. 17.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha denunciado ante la Policía los mensajes falsos en redes sociales que incitan a acudir a puntos de vacunación sin cita previa que ha llevado a que "unas 4.000 ó 5.000" personas se hayan presentado este jueves en el punto de vacunación contra el Covid-19 instalado en un centro del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) en Los Bermejales, en la capital andaluza, sin la preceptiva cita previa para ello.

 DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

Así lo han dado a conocer fuentes de la Junta de Andalucía, que han explicado a los medios de comunicación que mensajes que están circulando por redes sociales son "absolutamente falsos".

"En Andalucía sólo se vacuna con cita previa personalizada. La Consejería de Salud y Familias ruega a las personas que reciban uno de estos mensajes que no acudan a los centros de vacunación si no disponen de cita previa", han informado.

Desde la Junta de Andalucía quieren así combatir los bulos y mentiras que "pretenden confundir a la población". "Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir", afirman.

Para finalizar, han indicado que este tipo de bulos "solo contribuyen a generar confusión entre los ciudadanos además de dificultar la actuación de los operativos sanitarios, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito". 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.