El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.                                            
                                        
                                        
                                            La 
Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha denunciado ante la 
Policía los mensajes falsos en redes sociales que
 incitan a acudir a puntos de vacunación sin cita previa que ha llevado a que "unas 4.000 ó 5.000" personas se hayan presentado este jueves en el punto de vacunación contra el Covid-19 instalado en un centro del 
Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) en Los Bermejales, en la capital andaluza, sin la preceptiva cita previa para ello.
 DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19
Así lo han dado a conocer fuentes de la Junta de Andalucía, que han explicado a los medios de comunicación que mensajes que están circulando por redes sociales son
 "absolutamente falsos".
"En Andalucía
 sólo se vacuna con cita previa personalizada. La Consejería de Salud y Familias ruega a las personas que reciban uno de estos mensajes que no acudan a los centros de vacunación si no disponen de cita previa", han informado.
Desde la Junta de Andalucía quieren así combatir los bulos y mentiras que 
"pretenden confundir a la población". "Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir", afirman.
Para finalizar, han indicado que este tipo de bulos "solo contribuyen a 
generar confusión entre los ciudadanos además de 
dificultar la actuación de los operativos sanitarios, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito". 
                                        
 
                                        
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.