Juanma Moreno: "Tenemos la firme determinación de ir mejorando la sanidad"

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha reiterado su compromiso con la calidad sanitaria en la región

Juanma Moreno, presidente de Andalucía.
Juanma Moreno: "Tenemos la firme determinación de ir mejorando la sanidad"
vie 20 septiembre 2019. 11.10H
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que su Gobierno mantiene "la firme determinación de ir mejorando mes tras mes, año tras año", las infraestructuras y la "situación" de los profesionales de la sanidad pública andaluza.

Así lo ha manifestado a los medios tras inaugurar el Centro de Salud Olula del Río (en la provincia de Almería), donde ha señalado que cuando llegó al Gobierno andaluz hace nueve meses, se comprometió a mejorar los servicios sanitarios.

"Andalucía estaba en los lugares últimos de inversión por habitante en materia sanitaria. Dijimos que íbamos a mejorar las infraestructuras y la situación de los profesionales. Es verdad que no hay varitas mágicas. Es verdad que esas transformaciones no se pueden hacer en meses, a veces ni en años", ha dicho.


Apuesta por las infraestructuras


No obstante, el presidente andaluz ha roto una lanza a favor del esfuerzo y ha puesto como ejemplo de este compromiso la inauguración del centro de Olula del Río, que es "moderno, fácilmente reconocible por parte de los pacientes, como para los profesionales", que prestará un servicio de "máxima calidad" gracias a unos sanitarios "motivados, capaces, que dan lo mejor de sí mismos".

En esta línea, ha insistido en expresar la gratitud de la Junta de Andalucía a todos los profesionales de la salud por su "inmensa labor" en aras del "beneficio de Andalucía".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.