18 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Joan Carles March, destituido como director de la Escuela Andaluza de Salud

Tras más de dos años y medio en el cargo, aún no se se sabe quién será su sucesor

Joan Carles March.
Joan Carles March, destituido como director de la Escuela Andaluza de Salud
jue 28 septiembre 2017. 18.30H
Redacción
El director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, ha sido destituido de su cargo, en el que llevaba más de dos años y medio. La noticia se conoció en la mañana de este jueves sin saberse aún quién será el sustituto. Está previsto que este viernes el Consejo de Administración haga oficial tanto la destitución como el nombramiento del sucesor.

Según fuentes internas, el hasta ahora director de la institución dependiente de la Consejería de Salud ha reunido en el salón de actos a los más de 170 trabajadores para despedirse.

Joan Carles March es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en medicina con una tesis sobre Desigualdades en salud. Además, es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y diplomado en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona, es Master en Salud Pública y Administración Sanitaria y Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Ha sido el primer presidente del comité de gestión de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales e investigador responsable del grupo de investigación Salud pública. Pertenece al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBIG) y es miembro del Ciber de Epidemiología y Salud Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.