En anteriores ocasiones, la consejera aseguraba no haber incumplimientos en los pactos



17 feb. 2013 11:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El grupo parlamentario de IU llevará a una próxima sesión de la Comisión de Salud de la Cámara autonómica una pregunta oral relativa a los criterios para la selección del personal eventual en los hospitales del SAS, en la que, además, le preguntará a la titular de Salud, María Jesús Montero, si "desconoce" que la UGT "tiene interpuestas un total de 203 reclamaciones por irregularidades en dichas contrataciones".

Manuel Baena.

En la exposición de motivos de esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación de izquierdas recuerda que en una Comisión del ramo celebrada el pasado 31 de octubre, y a una pregunta similar formulada por el diputado de IU Manuel Baena, la consejera de Salud respondió que "no tenía conocimiento de que se esté produciendo ningún tipo de incumplimiento en relación con el pacto".

Además, IU agrega que en la respuesta de Montero ésta agregaba que el pacto "está perfectamente establecido" y que "el procedimiento habitual de contratación del personal temporal" en el SAS "es mediante la bolsa de contratación".

Frente a ello, la formación de izquierdas interpelará a Montero si "desconoce que la UGT, según se desprende del cartel informativo de su sección sindical del hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tiene interpuestas un total de 203 reclamaciones por irregularidades en dichas contrataciones, así como de la sentencia de 27 de julio de 2011 contra la contratación específica de un médico especialista al margen de la bolsa regional de contratación".

Por ello, y "dado que el número de reclamaciones parece indicar que algún incumplimiento del acuerdo sí que existe", IU preguntará a Montero si "piensa la Consejería tomar alguna medida para corregir la situación".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.